MENU

Política de cambios y devolución de productos

Estimados Clientes

Agradecemos revisar sus productos al momento de la entrega, antes de firmar la recepción conforme de su documento de venta, debido a que una vez firmada se entenderá que los productos han sido recibidos a entera conformidad en el estado en que se encuentren, en consecuencia, no se aceptarán cambios o devoluciones, salvo en los siguientes casos de excepción:

Cliente persona natural (Boleta)

Será de acuerdo con lo establecido en la ley del consumidor, es decir:

  •  90 días corridos para cambios de un producto, siempre y cuando, corresponda a una falla del producto y este se encuentre en perfectas condiciones.

Cliente empresa (Factura)

No se aceptarán cambios y/o devoluciones de clientes empresas salvo dadas las siguientes condiciones, rigiendo la política interna de ACENOR.

  • Por el no cumplimiento de la norma y/o especificación del producto.
  • Cuando el producto de fabricación especial no se ajuste a lo solicitado y convenido en el “formulario de confirmación de pedido” firmado por el cliente y ACENOR.

El derecho con el que cuenta el cliente deberá hacerse efectivo ante el vendedor en base a lo mencionado anteriormente, para lo cual deberá tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Consideraciones para devolver un producto

  1. El producto se debe encontrar en buen estado, limpio, sin deterioros. (rallas, abolladuras, oxido, cortes, soldadura).
  2. Las devoluciones no aplican para productos en liquidación (segunda), así como a productos de fabricación especial o a pedido.
  3. No aplica para productos dimensionados o cortados a solicitud del cliente.

Qué documento debo presentar para cambio o devolución

  • Factura y/o Boleta original, según sea el caso.
  • E-RUT en el caso de refacturación.

 

 

SÍGUENOS